Teresa Perales

Perales

Madrina de la Fundación

Teresa Perales en acción

La deportista paralímpica Teresa Perales es una de las madrinas de la Fundación Renault Group España y portavoz de uno de los pilares de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault: la diversidad.

Teresa además es la imagen del programa “Renault movilidad para todos”, con el que Renault afianza el compromiso de la marca con la movilidad sostenible al alcance de todos, ofreciendo una amplia gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida.

Teresa Perales Teresa Perales Teresa Perales
Lidia Sempere

Lydia Sempere

La piloto alicantina de 23 años, Lydia Sempere, nació sorda y a los dos años de edad fue intervenida quirúrgicamente para realizarle un “implante coclear bilateral” en el oído izquierdo. Más tarde, se implantó por voluntad propia otro en el oído derecho. La joven piloto no podía competir en igualdad de oportunidades con respecto a sus rivales ya que tenía que competir sin los implantes, porque no podía introducirlos en el casco de competición, lo que le obligaba a “pilotar en silencio”. En el año 2008 le fabricaron un casco adaptado para sus audífonos con él podía correr oyendo el motor y escuchar los altibajos del mismo. Al poder comunicarse, inmediatamente fue mejorando carrera tras carrera sus registros, consiguiendo ganar el Campeonato Murciano de Karting CAT Rotax.

Cuando la Fundación Renault Group España conoció su historia rápidamente le propuso apoyarla en sus metas pues los valores de Lydia van totalmente ligados a los de la FRIMS, que pasan por eliminar barreras, desarrollar una movilidad inclusiva y promover la igualdad de género, ya que se da la circunstancia de que Lydia es la única mujer en el Campeonato de España de Turismos.

Este acuerdo con Lydia Sempere es también una muestra de la apuesta continuada de Renault Group España a la competición, pues este año se cumplen 53 temporadas apostando por la competición nacional de una forma ininterrumpida. Como marca decana en este deporte, sus objetivos pasan por democratizar y garantizar la igualdad en el deporte base del automovilismo a través de sus Copas Nacionales Renault. Hay que recordar que de su cantera han salido grandes nombres como Carlos Sainz, Luis Pérez Sala, Luis Villamil, etc.

El Renault Megane R.S. que pilota Lydia Sempere cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1,8 litros turboalimentado con 280 CV de potencia y un par máximo de 390 Nm disponible entre 2.400 y 4.800 vueltas.

Esta serie de circunstancias han llevado a la FRIMS a apoyar a Lydia Sempere, que junto con la deportista paralímpica Teresa Perales, son las dos madrinas de la Fundación. “Las dos representan mejor que nadie la lucha por la inclusión y la importancia de promover la igualdad. Tenemos claro que este tipo de acciones garantizan el enriquecimiento mutuo, la innovación y la inserción laboral”, ha comentado Carlos Fraile, director de la FRIMS.