17.04.2023

LAS FUNDACIONES RENAULT GROUP Y EL SALVADOR DE RUGBY POTENCIAN LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL EMPLEO CON EL RUGBY COMO DINAMIZADOR

LAS FUNDACIONES RENAULT GROUP Y EL SALVADOR DE RUGBY POTENCIAN LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

La Fundación Renault Group España y la Fundación El Salvador de Rugby tienen un acuerdo para potenciar la inclusión a través del empleo basado en la alfabetización digital y mediante el fomento del deporte. Durante la jornada de hoy los equipos inclusivos de “El Salvador” han dado una masterclass a cerca de un centenar de empleados y familiares.

El pasado mes de febrero, la Fundación Renault Group España firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación El Salvador de Rugby con el objetivo de permitir desarrollar un proyecto de inclusión a través del empleo llamado RUGBY4ALL basado en la alfabetización digital para el empleo.

Además, gracias a este acuerdo entre las dos entidades, el equipo de rugby inclusivo de “El Salvador” lucirá el logo de la Fundación Renault Group España en su camiseta, apoyando así el deporte inclusivo como uno de los ejes de la Fundación. Los equipos de rugby inclusivo de “El Salvador” cuentan ya con casi 70 jugadores y jugadoras y se han convertido de esta forma en una de las actividades principales del Club.

Casi un centenar de familiares y empleados de Renault Group de Valladolid, Palencia y Madrid han disfrutado hoy de una masterclass de rugby en los campos de Pepe Rojo con los equipos de mixed ability rugby El Salvador. Esta actividad ha consistido en diversos ejercicios técnicos, enfocados a aspectos del juego como son el placaje, el pase y la evasión, junto con su puesta en práctica en situaciones de juego real entre los integrantes de los equipos.

Tras reponer fuerzas en el tercer tiempo después de jugar, siguiendo las tradiciones del rugby, los participantes han podido disfrutar del partido de la División de Honor que ha enfrentado a los equipos Silverstorm el Salvador frente al Barça Rugby en los campos de Pepe Rojo en Valladolid.

“Con el proyecto RUGBY4ALL la Fundación Renault Group España pone en marcha un proyecto que confirma su compromiso tanto en el ámbito de la inclusión a través del empleo como en el apoyo al deporte inclusivo, y qué mejor manera de dárselo a conocer a nuestros empleados que con una masterclass en las campos de Pepe Rojo.” Carlos Fraile, director de la Fundación Renault Group España.