12.09.2022

IV EDICIÓN ¿COLABORAS CON UNA ONG?

PRESENTA TU INICATIVA SOLIDARIA A LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO "¿COLABORAS CON UNA ONG?"

La Fundación Renault Group España lanza la IVª Edición del Concurso “¿Colaboras con una ONG?”, a través del cual se propone a todos los empleados de Renault Group en España que presenten el proyecto solidario con el que colaboran para que la Fundación Renault Group España lo apoye económicamente.

La Fundación Renault Group España, en la línea de fomentar la participación de los empleados en acciones de voluntariado, Los tres mejores proyectos sociales serán premiados con 4.000€ cada uno, hasta alcanzar los 12.000 euros en premios. Como novedad, este año habrá una dotación especial de 4.000€ adicionales, que podrá ser acumulable, para la iniciativa que tenga una relación directa con la inclusión a través del empleo.

Las candidaturas que opten a estos premios deben de estar alineadas con los principios de la estrategia de Desarrollo Sostenible de Renault Group, que está basada en estos tres pilares:

El Medio Ambiente: Movilidad Sostenible, Iniciativas de mejora del entorno, reducción de la huella de carbono, educación medioambiental y sostenibilidad, reciclaje y economía circular, …

La Seguridad: Seguridad Vial, Seguridad en el Trabajo, salud, promoción de comportamientos o hábitos saludables.

La Inclusión, a través de la educación y formación profesional y el empleo, especialmente de colectivos desfavorecidos y/o en exclusión, con iniciativas que busquen promover la igualdad, luchando por erradicar la desigualdad de género en el trabajo, en la educación o en el entorno social. Todo ello con un foco muy especial en todas aquellas iniciativas que busquen facilitar un proyecto de vida a las personas gracias a la inclusión a través del empleo.

En la pasada edición los tres proyectos ganadores fueron:

“El taller de las oportunidades” de la Fundación Mornese, presentado por Ángeles Cordero Méndez de la Factoría de Sevilla, que ayuda a jóvenes de entre 16 y 25 años en situación de exclusión social a acceder al mercado laboral enseñándoles un oficio.

“Reciclar, jugar, recordar” de la Asociación AFALA de Laguna de Duero, en Valladolid, presentado por Jesús Moisés Nuñez Quintanilla de la Factoría de Carrocería, que da soporte a los familiares de enfermos de Alzheimer.

“Naturalezas Diversas”, de la Fundación Gil Gayarre, presentado por Maria Victoria López González de la Factoría de Carrocería, con un apasionante proyecto de integración laboral de personas con capacidades intelectuales diferentes.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El empleado debe rellenar una ficha técnica resumen del proyecto que podrá descargar aquí (obligatorio).

Podrás acompañar esta ficha técnica de hasta 2 imágenes del proyecto y/o de 1 vídeo, de un máximo de 2 minutos, en el que se explique la iniciativa y su relación con los compromisos detallados arriba. Puedes grabar este vídeo desde tu smartphone o enviar un vídeo ya existente con el que cuente tu asociación. (consulta las características de imágenes y vídeo en las bases).

Cada empleado/a podrá presentar un único proyecto solidario.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

La correspondencia estricta con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa para la Inclusión y la Movilidad Sostenible de Renault Group y sus 3 pilares: Medio Ambiente, Seguridad e Inclusión.

Serán eliminados los proyectos que no encajen en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, así como aquellos proyectos individuales, de carácter político, lucrativo, promocional o publicitario.

¡No pierdas ni un minuto más!

Envíanos tu proyecto por la vía que te sea más sencillo:

– Por correo electrónico al correo info-fundacion@renault.es

– Mediante WhatsApp al número de teléfono +34 619 371 777

El plazo para el envío de proyectos estará abierto hasta el 7 de octubre 2022.

Consulta el detalle de las bases del concurso AQUI.